Programa BEDA

El colegio San Francisco pertenece al Plan BEDA en el nivel de potenciación. Como claves de calidad en nuestro compromiso de mejora en la enseñanza del inglés e implantación del Plan BEDA, el horario del alumnado añade 2 horas por encima del currículo en todos los cursos, adquiriendo especial relevancia y haciéndose hincapié en la expresión oral y pronunciación del idioma. Dichas horas extras las asume el centro sin coste alguno para las familias.

Las clases de inglés de este modo cobran un papel relevante y principal dentro de la enseñanza de los alumnos y con ello el colegio realiza una apuesta clara por reforzar el aprendizaje y la expresión en un idioma, como el inglés, tan solicitado hoy día tanto a nivel académico como a nivel laboral.

A través del colegio los alumnos pueden acceder a la amplia oferta de exámenes de Cambridge que organiza BEDA a lo largo del curso escolar con un descuento, a todos los niveles: KET, PET, FIRST, ADVANCED y PROFICIENCY.  La correspondencia por niveles es aproximadamente la siguiente, aunque puede variar según las habilidades de cada alumno:

CURSO EXAMEN Destrezas que se evalúan
1º y 2º ESO

KET

(Key English Test)

- Comprender preguntas e instrucciones sencillas.

- Expresar opiniones y necesidades sencillas.

- Cumplimentar formularios y escribir cartas con mensajes breves con información personal.

3º y 4º ESO

PET

(Preliminary English Test)

- Comprender los puntos principales de instrucciones sencillas o anuncios públicos.

- Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones del ámbito escolar.

- Redactar la descripción de un evento, por ejemplo, un viaje escolar.

1º y 2º Bachillerato

FIRST

(First Certificate in English Test)

- Mantener conversaciones sobre una selección bastante amplia de temas.

- Tomar notas mientras alguien habla, o escribir cartas que contengan solicitudes fuera de lo habitual.

- Expresar opiniones y aportar razones.

- Responder a preguntas predecibles u objetivas.

1º y 2º ESO

KET

(Key English Test)

-Comprender preguntas e instrucciones sencillas.

-Expresar opiniones y necesidades sencillas.

-Cumplimentar formularios y escribir cartas o postales con mensajes breves que contienen información personal.

3º y 4º ESO

PET

(Preliminary English Test)

-Comprender los puntos principales de instrucciones sencillas o anuncios públicos.

-Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones del ámbito escolar.

-Redactar la descripción de un evento, por ejemplo, un viaje escolar.

1º y 2º Bachillerato

FIRST

(First Certificate in English Test)

- Mantener conversaciones sobre una selección bastante amplia de temas.
- Expresar opiniones y aportar razones.
- Responder a preguntas predecibles u objetivas.

Más información: 91 376 15 99

...