Programa BEDA

El colegio San Francisco pertenece al Plan BEDA en el nivel de potenciación. Como claves de calidad en nuestro compromiso de mejora en la enseñanza del inglés e implantación del Plan BEDA, el horario del alumnado añade 2 horas por encima del currículo en todos los cursos. La asignatura es impartida por dos profesores, uno de ellos es un profesor nativo y examinador de Cambridge que imparte las dos horas por encima de currículo. Dichas horas extras las asume el centro sin coste alguno para las familias.

Las clases de inglés de este modo cobran un papel relevante y principal dentro de la enseñanza de los alumnos y con ello el colegio realiza una apuesta clara por reforzar el aprendizaje y la expresión en un idioma, como el inglés, tan solicitado hoy día tanto a nivel académico como a nivel laboral.

A través del colegio los alumnos pueden acceder a la amplia oferta de exámenes de Cambridge que organiza BEDA a lo largo del curso escolar, a todos los niveles: KET, PET, FIRST, ADVANCED y PROFICIENCY.  La correspondencia por niveles es aproximadamente la siguiente, aunque puede variar según las habilidades de cada alumno:

CURSO EXAMEN Destrezas que se evalúan
1º y 2º ESO

KET

(Key English Test)

- Comprender preguntas e instrucciones sencillas.

- Expresar opiniones y necesidades sencillas.

- Cumplimentar formularios y escribir cartas con mensajes breves  con información personal.

3º y 4º ESO

PET

(Preliminary English Test)

- Comprender los puntos principales de instrucciones sencillas o anuncios públicos.

- Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones del ámbito escolar.

- Redactar la descripción de un evento, por ejemplo, un viaje escolar.

1º y 2º Bachillerato

FIRST

(First Certificate in English Test)

- Mantener conversaciones sobre una selección bastante amplia de temas.

- Tomar notas mientras alguien habla, o escribir cartas que contengan solicitudes fuera de lo habitual.

- Expresar opiniones y aportar razones.

- Responder a preguntas predecibles u objetivas.

1º y 2º ESO

KET

(Key English Test)

-Comprender preguntas e instrucciones sencillas.

-Expresar opiniones y necesidades sencillas.

-Cumplimentar formularios y escribir cartas o postales con mensajes breves que contienen información personal.

3º y 4º ESO

PET

(Preliminary English Test)

-Comprender los puntos principales de instrucciones sencillas o anuncios públicos.

-Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones del ámbito escolar.

-Redactar la descripción de un evento, por ejemplo, un viaje escolar.

1º y 2º Bachillerato

FIRST

(First Certificate in English Test)

- Mantener conversaciones sobre una selección bastante amplia de temas.
- Expresar opiniones y aportar razones.
- Responder a preguntas predecibles u objetivas.

Más información: 91 376 15 99

...