Semana de la Ciencia. Estudio del Plano inclinado mediante programación

El pasado 8 de noviembre con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, los alumnos de 4º de la ESO, asistieron a una clase práctica de física para comprender la teoría del Plano Inclinado de Galileo en la ETS de Informática de la UNED.

Para ello replicaron el experimento del plano inclinado, pero utilizando la robótica y la programación. Además experimentaron el rigor con el que se debe trabajar cuando se está experimentando. Para concluir la actividad, los alumnos pudieron disfrutar de los movimientos programados de un robot humanoide.