Semana de la Ciencia. Taller de Relatividad General

El pasado 7 de noviembre con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, los alumnos de primero y segundo de bachillerato de la rama de ciencias asistieron a un taller sobre la Relatividad General en la Facultad de Física de la UCM.

Tras una breve explicación teórica sobre el espacio-tiempo y sus consecuencias dentro de lo que entendemos como gravedad, se comentó la formación de los agujeros negros. A posteriori en el aula de informática los alumnos pudieron realizar una simulación por ordenador sobre cómo detectar la presencia de los agujeros negros tal y como haría un investigador, simulaciones sobre la expansión del universo y la formación de estrellas (enanas blancas, etc), con asistencia en pequeños grupos de estudiantes de doctorado que les explicaban los detalles.