Semana de la Ciencia. Descubriendo la vida microscópica

El 7 de noviembre los alumnos de 1º de ESO, se trasladaron a la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM para realizar el taller  "Descubriendo la vida microscópica", actividad perteneciente a la Semana de la Ciencia 2018.
Tras la llegada a la Facultad, subida al Laboratorios, se les proporcionó batas y guantes deshechables a cada uno de ellos y se les distribuyó en grupos para realizar 5 prácticas:

1) Estudiando el proceso de ósmosis: plasmolisis y turgencia.
2) Observación de células en división (Mitosis) e identificación de cada una de las fases.
3) Observación de células de Hela ( cáncer cervical) y muerte celular.
4) Observación de distintas bacterias y su identificación
5) Extracción y observacion de ADN.

La preparación de las muestras, tinciones,enfoque del microscopio, utilización de campana de gases ... fueron realizadas por los propios alumnos.

Al finalizar la actividad, los profesores felicitaron a los propios alumnos  por conocer y manejar del material de laboratorio de forma adecuada, como por el comportamiento mostrado y la participación.