Películas de animación de 3ºESO

Este año en 3ºESO desde las asignaturas de Lengua y Tecnología hemos hecho un trabajo conjunto para crear un película de animación. Inicialmente aprendieron a generar una historia y un guión en la asignatura de Lengua, luego a partir de este guión crearon, ya en Tecnología, un Storyboard escena por escena de lo que debería ser la película final para contar la historia. Una vez planteado el proyecto, por grupos, comenzaron a hacer realidad sus ideas: crear personajes, escenarios, tomar cientos de fotos, practicar la paciencia y ser cuidadosos, grabar audios, buscar efectos especiales, ... y finalmente realizar el montaje del video final. Un trabajo multidisciplinar bastante complejo y laborioso donde solo al final vemos resultados. Como es lógico, cuando queremos traspasar nuestras ideas a la realidad topamos con dificultades y comienza otro tipo de aprendizaje; se necesitan buscar soluciones, aprender nuevas técnicas, trabajar en equipo, repartir tareas, y creer profundamente en nuestro proyecto para llevarlo a cabo por encima de los posibles obstáculos. Bien, pues eso han hecho nuestros alumnos de 3ºESO, esforzándose hasta el último día para contar su historia. Compartimos los videos. ¡Enhorabuena 3ºESO!

(Más abajo podéis ver un breve resumen de cada historia)

- Blancanieves Loca: A Blancanieves se le pierde un tornillo y liquida a los enanitos. La bruja buscará venganza.

- Un amor imposible: Una familia ha perdido a alguien cercano. Pero una nueva persona entra en su vida y uno de los personajes encuentra el amor.

- Vuelta al mundo en no sé cuantos días: Dos aventureros y su perro se lanzan a dar la vuelta al mundo, pero se quedan sin víveres y les entra hambre.

- Alien Isolation: El equipo de Ripley ha recibido un mensaje de socorro. Un alien les parasita. Se enfrentarán a este ser desconocido.

- La aventura de los 4: Cuatro amigos van de paseo por el bosque. Uno de ellos desaparece y la busqueda comienza.

- Viaje al centro del espacio: Cinco terrícolas deben abandonar la Tierra. Sus problemas solo han comenzado.

- Cenizen: Una madre de familia de repente se encuentra en una situación comprometida. Reacciona a tiempo y vuelve con los suyos.