Charla a Bachillerato por el Día de la Mujer en la Ciencia

Este lunes contamos con la presencia de Arantzazu Mascarque, licenciada en Física Aplicada, Profesora Titular e Investigadora en UCM, en el Grupo de investgación de Ciencia de Superficies y Nanoestructuras (Surface science and nanostructures). Entre otras cosas nos contó a grandes rasgos las diferentes ramas de la Ciencia y de la Física en particular. También les contó a los alumnos su trayectoria académica para que supieran más o menos como funciona una vez salgan del instituto. Además surgió un interesante debate, a raiz de las preguntas de los alumnos, sobre el trato que recibe la mujer en la ciencia, que es en parte a lo que esta iniciativa pretende dar luz y de cambiar.

Los encuentros sobre la mujer y la niña en la ciencia han sido enormemente interesantes y tanto los alumnos como el claustro hemos disfrutado mucho con esta oportunidad de asomarnos a la ciencia desde experiencias vitales concretas.