Vamos al Teatro "in English"

Siguiendo con el interés del colegio por fomentar el estudio de la lengua inglesa, el colegió realizó la actividad para todos nuestros alumnos de asistir a una obra de teatro en inglés, que se realizó en dos salidas distintas:

La primera fue el 24 de noviembre para los cursos de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato. Vimos la obra de “Oliver Twist en el Colegio Valdeluz, y la segunda el 12 de diciembre fue para ver “Christmas Carol” con los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO en el teatro Fígaro, ambas representaciones son obras de Charles Dickens.

Se ha tratado de una oferta didáctica muy apropiada para nuestros alumnos, ya que son dos representaciones con distintos niveles de comprensión y representación; la primera fue una puesta en escena clásica y la segunda de comprensión adaptada, en la que uno de nuestros alumnos fue elegido por la compañía de teatro para participar en la misma representado a un personaje de la obra. Cada obra fue interesante en su estilo, una más intensa y dramática, y la otra, la dedicada a los pequeños, más dinámica y divertida, siendo además una buena ocasión para realizar una actividad cultural fuera del colegio y para acercar a nuestros alumnos a escritores clásicos de la literatura inglesa.