Visita a la Facultad de Física: el vacío

El pasado 14 de noviembre, los alumnos de Bachillerato de Ciencias, visitaron la Facultad de Físicas, en concreto los Laboratorios CAI de Técnicas Físicas. Allí, mediante experimentos sencillos fueron introduciendo el concepto de vacio y sus posibles aplicaciones hasta llegar a explicarnos cual es su trabajo allí y mostrarnos sus instalaciones y compleja maquinaría.

Los alumnos participaron activamente en una charla muy amena y dinámica que intercalaba experimentos; entre otros: vimos caer una pluma y una piedra a la vez, una botella llena de agua al revés con un trocito papel como único tapón y también plasma iónico, todos ellos experimentos posibles gracias a la presencia del vacio. Todos salimos contentos y sorprendidos por algún que otro experimento, en definitiva, aprendimos ciencia de otra forma. Hasta el año próximo Semana de la Ciencia.