Celebración del Día de San Francisco

El pasado miércoles 4 de octubre, como cada año, celebramos el día del patrón del Colegio, San Francisco. Iniciamos este día especial con una Eucaristía, en la parroquia de Mingorrubio, dirigida por Don Avelino Revilla, Vicario General y que tanto ha hecho y hace por el Colegio, que nos instó a seguir la vida de San Francisco que en un momento de su vida descubrió el camino de la humildad y del Señor como el camino de la felicidad. Cada curso realizó una ofrenda y una petición. Al concluir dicha ceremonia, los alumnos y profesores nos dirigimos al colegio para iniciar la actividad lúdica y secreta que cada año preparan los profesores con el mayor cuidado y deseosos de que los alumnos se diviertan con ella.

Esta vez, a golpe de megáfono, nos dirijimos a la plaza de El Pardo para realizar una busqueda del tesoro por equipos. Allí, siguiendo pistas, debían encontrar lugares conocidos (Palacio Real, Panadería de Enrique, etc.) para ir recogiendo piezas de un puzzle muy especial. Al finalizar el recorrido cada grupo debía completar el puzzle. El resultado de dicho puzzle se expondrá en una galería del colegio y os mostraremos también en esta web. Aunque el día de la búsqueda no se pudieron repartir los obsequios previstos a todos los participantes, el día que se entreguen publicaremos una reseña.

Para concluir el día, la tradición manda, nos comimos tortillas y viandas que entre todos trajimos en el huerto del Colegio. Se agradece la colaboración de los alumnos de Bachillerato en la organización y reparto de raciones, y de todos los alumnos en general al recoger y dejar el huerto limpio.

Desde el Claustro os agradecemos a todos la participación y os esperamos el próximo año para compartir otro nuevo día de San Francisco.