Día Mundial de la Poesía

"Donde pongo la vida pongo el fuego
de mi pasión volcada y sin salida.

[...]

Si sale nunca, la esperanza es muerte.
Si sale amor, la primavera avanza."

Ángel González

Ahora que ya es primavera y que nuestros alumnos se miran al espejo para reconocer en ellos a quienes, pasados estos meses, poco a poco se han ido transformando a fuerza de aprender a madurar; ahora, pues, que ya es primavera y que la sangre palpita bajo la piel con una energía contagiosa; ahora, que todo rebrota, los desafiamos a encontrar un discurso propio que pudieran compartir y celebrar, dentro y fuera del colegio, a través de la poesía.

El 21 de marzo fue el Día Mundial de la Poesía y exploramos con ellos técnicas de escritura creativa como el collage y el "cadáver exquisito". El resultado adorna en algunos casos los muros de nuestro colegio; y los alumnos de 1º de Bachillerato seleccionaron fragmentos de poemas con algún significado personal y crearon tarjetas decoradas que dejaron después en el Metro, en ventanas o parabrisas de coches, en marquesinas de autobús, a modo de intervención poética, para generar interés, inquietud, reflexión o remover el corazón y el ánimo de quienes las encontraran.

Ha sido una experiencia muy interesante y divertida de trabajo, y una oportunidad para conocernos mejor y trascender el espacio educativo.