Actividades de Navidad 2016

Como cada curso los días previos a la Navidad se organizaron en el colegio distintas actividades. El día 22 de diciembre, en la parroquia de San Juan Bautista de Mingorrubio, celebramos la eucaristía de adviento. La celebración ha sido presidida por D. Avelino Revilla Cuñado, Vicario General de la Archidiócesis de Madrid, que nos instó a entender la Navidad como una forma de ser mejores, desprendiéndonos de lo innecesario y de los valores de consumo impuestos por la sociedad, y así afianzar la compasión, la humildad y la generosidad para con los demás.

También los alumnos de cada curso organizaron las siguientes actividades: concurso de postres, concurso de decoración navideña de clases, y torneos de beisbol, voleibol, atrapa la bandera y hockey. La competición fue en todo momento muy sana entre equipos formados por alumnos mezclados de todos los cursos. Otra buena oportunidad para convivir en el colegio de una forma diferente. El último día también aprovechamos para ver las creaciones del grupo de Teatro ("Otro mundo es posible"), a que los alumnos de 3ºESO nos cantaran un villancico y a zamparnos los postres de los alumnos reposteros.

Os dejamos algunas fotos de todo lo celebrado, y deseamos que hayáis pasado buenas fiestas y que este año 2017 este lleno de salud y prosperidad para la comunidad educativa que formamos en el colegio San Francisco; alumnos, familias y profesorado.