Semana de la Ciencia - Visita a Ciencias Físicas

El pasado Lunes 7 de noviembre, dentro de la actividades de la Semana de la Ciencia, los alumnos de la modalidad de ciencias de bachillerato visitaron la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Visitamos un taller denominado "Relatividad General", el cual fue creado hace dos años en conmemoración a los 100 años de la relatividad general. Allí, doctorandos y profesores de la facultad nos explicaron mediante simulaciones por ordenador el concepto de agujero negro y las diferentes teorías acerca de la expansión del universo (cosmología). Todos aprendimos mucho ya que además de ser un campo fascinante y en permanente avance gracias a las nuevas tecnologías, prácticamente cada alumno de nuestro cole disponía de un doctorando para explicarle y resolverle dudas.Os dejamos una foto de los integrantes, y por qué no algún que otro futuro investigador.