Clase de Física en el Parque de Atracciones

El pasado martes 15 de marzo, los alumnos de 4ºESO y de 1º de Bachillerato de Ciencias, asistieron al Aula de Física del Parque de Atracciones. Allí de forma guiada nos explicaban las peculiaridades de cuatro atracciones para completar las preguntas de un cuadernillo, para luego montarse en la atracción.

De esta manera los alumnos experimentaron las leyes de la física en sus propias carnes, y probablemente comprendieron algo mejor, qué sucede cuando aumenta tu energía potencial para luego transformarse en energía cinética como ocurre en la montaña rusa o cuando la frecuencia de giro es elevada como en las Sillas Voladoras o en la Máquina. Por suerte nadie sufrió de efectos secundarios adversos por causa de las altas energías cinéticas o de las caídas al vacio de la Lanzadera.

Un día diferente para vivir la Física desde ambos lados, el académico y el lúdico.