MaloBueno

En pocos días comienzan los exámenes de la primera evaluación. Por eso nos gustaría recordar algunos aspectos importantes sobe nuestros hijos durante estos días.

Factores que intervienen en el estudio:

1.- Un ambiente adecuado para el estudio. Ordenado, silencioso y sin distracciones ( móvil, televisión, revistas, ruidos externos…)

2.-Planificación y organización:

1. Debe realizarse varios días o semanas antes del primer examen.
  2. Debe ser realista.
  3. Horario diario:  Comenzar y terminar siempre a la misma hora. Empezar por asignaturas o tareas de dificultad intermedia. Seguir con las más difíciles. Finalizar con las más fáciles.
  4. Horario semanal: anotar en profundidad cómo se va a trabajar esa semana.
  5. Horario del mes: para no olvidar de estudiar con antelación ninguna asignatura, ni presentar ningún trabajo. Visión global del trabajo del alumno durante ese mes.

3.- Actitud activa: Hacer uso de Técnicas Estudio; esquemas ya realizados, apuntes, vocabulario, material entregado por el profesor…. Realización de muchos repasos del contenido aprendido para  afianzar los conocimientos y dar seguridad a nuestros hijos.

4.-Actitud positiva: Se debe mantener la concentración desde que comienza la fase de estudio y preparación varios días antes de los exámenes hasta la realización del último control. Una vez más los padres (la familia)  somos la clave para conseguirlo, ya que nuestros hijos aún tienen que aprender por sí solos.

1. Ser constantes y respetar los tiempos dedicados al estudio, que en esta época deben ser mayores.
  2. Respetar los tiempos dedicados al ocio.
  3. Realizar actividades relajadas antes de comenzar a estudiar para ayudar a la rápida concentración de nuestros hijos.
  4. Respetar las horas de sueño para que su rendimiento sea el óptimo durante el día.
  5. Animarles en todo momento para que no se rindan y cumplan con los objetivos marcados en el horario. Transmitirles la satisfacción tras  realizar un buen trabajo. Tienen que aprender a no rendirse ante las tareas en las que tienen que realizar esfuerzos. De esta forma les ayudaremos a que  mantengan una actitud fuerte y positiva durante todo este periodo.

Escribir un comentario

Por favor, antes de enviarnos tu opinión, consulta nuestras reglas para comentar.

Blog: San Francisco en Familia

Más información: 91 376 15 99