Estimados padres y madres:

Nos dirigimos a vosotros/as para recordaros un proyecto que llevamos tiempo desarrollando y esperamos sea de vuestra utilidad. Muchos de vosotros nos habéis comunicado que os gustaría compartir vuestras experiencias en una escuela de padres, pero la falta de tiempo hace que se convierta sólo en un deseo sin cumplir. Desde el colegio hemos optado por esta blog, donde podremos plasmar nuestras inquietudes y las vuestras. Queremos poder disfrutar con vosotros de esto tan difícil, y a la vez tan bonita, como es la educación.

Pensamos que la familia es fundamental para el desarrollo de nuestros alumnos, y uno de los elementos más importantes para su educación. El filósofo y ensayista J.A. Marina apuesta por restablecer la colaboración entre la escuela y la familia en un momento en el que se vive “una fractura como nunca ha existido” entre ambas instituciones; Para el filósofo no se puede simplificar el problema de las relaciones entre la familia y la educación y recuerda que la familia no es sólo una entidad sociológica y económica, sino también psicológica, afectiva, y debe servir “para transmitir unos valores éticos y de convivencia”. “Los padres se quejan de que la escuela no educa y los profesores de que los padres mandan a los hijos al colegio sin haberlos educado” y después ambos “se ponen de acuerdo y dicen que la culpa es de la televisión”, y los responsables de ésta añaden que ofertan lo que la sociedad demanda y ”al final se echa la culpa al gobierno, a quien se le pide que cambie la sociedad”.

Esperamos que nuestro blog y boletín “San Francisco En Familia” , se convierta en un instrumento educativo para todos, para vosotros y para nosotros, que aprendemos día a día con vuestros hijos. Pretendemos que sea de todos y os animamos a participar en esta escuela de padres a través de los comentarios en nuestros post que se irán publicando próximamente.

Muchas gracias por vuestra colaboración y participación.

Escribir un comentario

Por favor, antes de enviarnos tu opinión, consulta nuestras reglas para comentar.

Blog: San Francisco en Familia

Más información: 91 376 15 99