Ventajas de estudiar en el Colegio San Francisco

Desde el centro consideramos que son varias las razones que hacen de nuestro colegio un lugar adecuado para desarrollar el aprendizaje.

En primer lugar, contamos con la ventaja de tener grupos reducidos lo que posibilita:

• Mantener una estrecha relación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (padres-tutores, profesores-alumnos) y una ágil comunicación entre los mismos.
  • El seguimiento personalizado de cada uno de los alumnos.

ventajas de estudiar en el Colegio San FranciscoDe esta manera se consigue una participación activa tanto de los alumnos como de los padres, posibilitando que los alumnos cuenten con la oportunidad real de proponer y desarrollar actividades relacionadas con diferentes ámbitos, aprendiendo por si mismos a coordinar, trabajar en grupo, investigar, etc.

Por otro lado, consideramos especialmente importante la enseñanza de idiomas porque, en una sociedad globalizada como la nuestra, facilita la transmisión tanto de recursos humanos como técnicos entre los diferentes países. En nuestro centro es obligatorio el aprendizaje tanto del inglés como del francés. Ambos idiomas han sido escogidos por su importancia en las diferentes ramas del conocimiento. En el caso del inglés, se refuerza su estudio con clases por encima de currículo con profesores nativos.

Pero quizá la ventaja que más nos inspira es el enclave en el que nos encontramos, el Monte de El Pardo. Desde siempre, uno de nuestros objetivos ha sido la integración de los alumnos con la naturaleza, mostrando el respeto que la humanidad entera le debe y aprendiendo de todas las posibilidades que nos brinda.

Este objetivo, en nuestro caso, no se queda en el papel del proyecto educativo, sale a la realidad en las diferentes actividades que desarrollamos en la naturaleza: rutas en bicicleta por el monte, celebraciones, comidas campestres, gymkhanas, huerto escolar, clases de dibujo, lectura de poesía, etc. En un mundo en el que se empieza a valorar la importancia de cuidar la naturaleza, nosotros hemos hecho de ello una de nuestras señas de identidad.

Más información: 91 376 15 99

...