Nuestra filosofía

la filosofía del Colegio San FranciscoEl 1 de septiembre de 2005, nos encontramos por primera vez quince profesores alrededor de una mesa. Se trataba de soñar.

Contábamos con unas instalaciones que había que adaptar a una enseñanza secundaria, un entorno privilegiado en plena naturaleza, cien alumnos, un gran reto: hacer un Proyecto y andar juntos el camino.

Así, uno, otro día, uno, otro año, vamos reenfocando nuestra visión y aprendiendo de nuestra propia experiencia.

¿Qué decir de nuestra filosofía?

• Nuestra tarea es formar personas.
  • La razón de ser del colegio son los alumnos.
  • La clave es el equipo de profesores.
  • “Para educar al alumno hace falta toda la tribu” (proverbio chino). Padres, profesores, vecinos, entidades sociales del entorno, personal no docente..... son necesarios y deben complementarse.
  • Todas las dimensiones de la persona necesitan ser educadas; inteligencia, sentimientos, relaciones interpersonales, trascendencia, compromiso, etc.
  • Optamos por el diálogo y la participación como medios privilegiados para la construcción de la persona y del grupo.
  • Apostamos conscientemente por un humanismo cristiano. En la persona de Jesús de Nazaret encontramos el referente de plenitud humana al que todo hombre puede aspirar.
  • Y ¡cómo no! pedirnos la dura tarea de evaluar y evaluarnos para seguir avanzando.

Os deseamos a todos los que hayáis descubierto el valor de educar, que seáis capaces de soñar y dedicar vuestras mejores energías a esta gran tarea.

Más información: 91 376 15 99

...