Historia

historia del colegio san franciscoEl Colegio San Francisco cuenta en sus raíces con un siglo de historia. Desde el comienzo de su actividad el Colegio se integró plenamente con la comunidad local de El Pardo con el fin de responder a sus necesidades educativas.

Perteneció a la orden de los Capuchinos hasta el curso 2003/2004 en que dicha Orden decide dedicarse a otras actividades. En este momento, un gran número de padres de alumnos, interesados en que se mantuviera una oferta educativa católica en El Pardo, solicitó a la Diócesis de Madrid la posibilidad de formar parte de los colegios diocesanos, asegurando así la continuidad del centro y la labor educativa que éste venía prestando.

Desde el curso 2005/2006, el Colegio pasa a formar parte de la Fundación Virgen de la Almudena de la Diócesis de Madrid y se convierte en un centro concertado de la Comunidad de Madrid para impartir los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, incluyendo las modalidades de ciencias de la naturaleza y la salud y ciencias sociales.

Para ello, y partiendo de unas instalaciones situadas en la Colonia de Mingorrubio, se acometiero una serie de reformas con el fin de modernizar el centro y adaptarlo a su nueva oferta educativa.

Gracias a un entorno singular, en pleno Monte de El Pardo, el Colegio ofrece unas condiciones inmejorables para desarrollar su labor educativa de forma personalizada, enfatizando la relación de los alumnos con la naturaleza.

El gran esfuerzo realizado por la comunidad educativa del centro y la integración en el colectivo de colegios de la Diócesis ha contribuido enormemente al afianzamiento del Colegio San Francisco en esta nueva etapa.

Más información: 91 376 15 99

...